fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este domingo, 100 contagios y 19 fallecimientos por Covid en Hidalgo

El estado registra un acumulado de 25 mil 554 contagios


Este domingo 17 de enero, en Hidalgo fueron confirmados 100 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 19 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 25 mil 554 contagios, además de que un total de 3 mil 956 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: (1) Ajacuba, (1) Alfajayucan, (2) Atotonilco de Tula, (2) Cuautepec de Hinojosa, (4) Pachuca de Soto, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tasquillo, (3) Tepeji del Río, (2) Tulancingo de Bravo y (1) Zapotlán.

Cinco localidades contribuyen con 39.8 por ciento de casos activos: Pachuca (265), Tulancingo (79), Tizayuca (36), Tula (21) y Actopan (20).

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Acepta México reducción de vacunas de Pfizer, anuncia AMLO

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que México aceptó que le reduzcan la entrega de vacunas contra Covid-19 para enviarlas a países más pobres, con la condición de que después se repongan, como lo propuso la ONU a fin de que no haya acaparamiento.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, expuso.

López Obrador enfatizó que se está en tratos para la vacuna de CanSino, para la elaborada en Rusia y la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Noticias relacionadas

Back to top button