La docencia está “en las venas”: Maestra María Pilar
 
Hace (35) meses
 · 
docencia las venas Maestra María Pilar
Compartir:

“Ser maestra lo traigo en las venas”, expresó María del Pilar Ávila Márquez, quien es la cuarta generación de profesionistas dedicados a la docencia en su familia.

En el marco del Día del Maestro, la profesora, que tiene 22 años de experiencia, afirmó que no se vería dedicándose a otra cosa.

Ávila Márquez, de 44 años de edad, adscrita al Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, de Pachuca, manifestó que lo más satisfactorio de su trabajo es ver a sus alumnos desarrollándose en la vida profesional con éxito, a pesar de que, en ocasiones, enfrenten dificultades para continuar con sus estudios.

Destacó que para ella es tan importante impartir sus conocimientos con los estudiantes, como apoyarlos como amiga, pues en ocasiones, las situaciones que enfrentan a nivel personal y en sus familias no les permiten tener un buen rendimiento escolar.

“Nos hace falta esa parte de acercamiento físico y emocional para escuchar sus problemas. Muchas veces nos piden ayuda o consejos, pero virtualmente es difícil que se acerquen y te cuenten qué les pasa”, externó la maestra.

La cercanía con sus alumnos no ha sido posible durante la pandemia de Covid-19 debido a que las clases no son presenciales; incluso, afirmó que no ha podido conocer a los que se inscribieron al primer semestre.

Yuvenil Torres I Pachuca

Al corte de las 17:00 horas de este viernes, tras tres días de vacunación a personal educativo, se habían aplicado más de 70 mil dosis del antígeno contra el Covid-19 a trabajadores de dicho sector en el estado, informó la delegación de los Programas para el Bienestar.

Del 12 al 14 de mayo, el proceso de inmunización transcurrió con normalidad en los 31 módulos de inoculación habilitados en varias regiones del estado.

Durante los primeros dos días hubo una gran afluencia de personas en los puntos instalados en Mineral de la Reforma y la capital, principalmente en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), aunque la concurrencia fue menor ayer. Incluso, en el CBTIS 8, la tercera parte de las sillas colocadas fueron ocupadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad