¡No bajes la guardia! Disminuyen casos de covid en la región Tulancingo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Aunque la región conformada por los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, en la última semana epidemiológica, comprendida del 4 al 11 de abril, sumó 38 casos activos de Covid-19, 35 menos respecto al acumulado de la penúltima semana, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 reiteraron el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a la población a mantener las medidas de prevención.

Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se dijo que este descenso de casos activos es uno de los más representativos en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus, ya que la penúltima semana epidemiológica (28 de marzo al 4 de abril) cerró con 73; de los cuales, 54 corresponden a Tulancingo; nueve a Cuautepec de Hinojosa; nueve a Santiago Tulantepec, y solo uno a Singuilucan.

Tulancingo, del 4 al 11 de abril, pasó de 54 a 29 casos activos del virus SARS-CoV 2; Cuautepec de Hinojosa, de nueve a siete; Santiago Tulantepec, de nueve a uno, y Singuilucan se mantuvo en un solo caso.

Además, autoridades del Hospital General de Tulancingo (HGT) dieron a conocer que llevan cuatro semanas consecutivas sin pacientes hospitalizados por Covid-19, salvo un caso por Influenza del tipo B.

No obstante, personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 insistió en la recomendación para que prevalezcan las medidas de bioseguridad, principalmente el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en lugares cerrados, ya que no descartan la posibilidad de que haya un aumento en los contagios derivado de la alta movilidad por Semana Santa.

María Antonieta Islas I Tulancingo de Bravo

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz, estimó que menos del 50 por ciento de las 84 demarcaciones que conforman la entidad cuentan con Atlas de Riesgo, por lo que, actualmente, trabajan sobre programas preventivos; por ejemplo, en materia de incendios forestales y lluvias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad