En diciembre podría concluir vacunación contra Covid: SSH
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, consideró que si la inmunización se diera también en zonas urbanas —pues ahora la prioridad son las regiones rurales y marginadas—, la pandemia se reduciría más rápido; no obstante, recordó que los criterios para seleccionar los municipios no dependen de la autoridad estatal, sino del gobierno federal.

Respecto al avance de la inmunización al personal de Salud, estimó que al cierre de esta semana habrán recibido la segunda dosis más de 11 mil médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector; asimismo, en estos días se aplicará el primer refuerzo a 5 mil 855 empleados sanitarios, por lo que sumarán casi 18 mil.

Sobre la vacunación de adultos mayores contra el Covid, indicó que, de los cuatro municipios en donde comenzó el proceso: Huejutla, Atlapexco, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, este último registra un avance de 100 por ciento; mientras que en Atitalaquia las 2 mil 925 dosis comenzaron a suministrarse ayer, al igual que en Jaltocán.

Además, reiteró que el retorno a clases presenciales será posible hasta que el semáforo epidémico esté en verde y los docentes vacunados.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Ayer, cientos de adultos mayores originarios de Atitalaquia acudieron al Centro de Salud de la cabecera municipal para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Las personas mayores de 60 años llegaron a formarse desde poco antes de las 6:00 horas para ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad