Detectó Salud variantes Mu y Delta en un mismo paciente: Fayad
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: ESPECIAL

Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en la entidad.

Derivado de un anális del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se detectaron ambas variantes en un mismo paciente.

El pasado 13 de octubre, durante la conferencia de prensa de la SSH, el titular de la dependencia, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se habían detectado casos de la variante Mu del covid en el estado.

Sin mencionar el número de casos, Benítez Herrera dijo que la variante Mu es monitoreada.

Durante el último mes se ha hablado mucho de la variante de Covid-19 Mu, la cual ya ha llegado a México.

 

Redacción

 

Del 18 al 31 de octubre, Hidalgo entrará en semáforo epidemiológico color verde –riesgo bajo de contagios–, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), toda vez que desde hace algunas semanas reporta un descenso en el número de infectados diarios de covid.

El mapa epidemiológico detalla que 20 estados se ubicarán en ese color a partir del próximo lunes; además, 11 en amarillo y uno en naranja (Baja California).

En las últimas dos semanas, durante semáforo amarillo –riesgo medio de propagación de covid y sus variantes–, la entidad contabilizó 821 nuevos infectados, mientras que en la quincena anterior fueron mil 542; es decir, hubo una disminución de 721 infectados.

En cuanto a los contagios registrados este viernes, la dependencia federal reportó 68 nuevos positivos del virus y sus variantes, así como 11 defunciones por complicaciones en la salud de las personas portadoras de covid, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 319 y 7 mil 550, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad