Detectan 260 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo; número máximo en un día
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se detectaron 261 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), de tal manera que el acumulado de contagios ascendió a 19 mil 399.

Además, se suscitaron 29 defunciones más, para alanzar 2 mil 872, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las defunciones de las últimas horas se originaron en los municipios de Pachuca, con cinco; Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tepeapulco y Tula, con dos, así como una en Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huejutla, Lolotla, San Salvador, Tecozautla, Tepeji, Tezontepec, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca y Tulancingo.

Se registran 976 casos activos en 66 municipios, que son los que mantienen activa la epidemia.

En tanto, hay 3 mil 605 personas recuperadas, hasta este día.

 

Yuvenil Torres

 

A partir de ayer, en los municipios con mayor número de contagios de Covid-19, como son Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río, quedaron nuevamente suspendidos algunos giros no esenciales, como antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casinos, boliches, billares y gimnasios, acordó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).

Durante la a séptima reunión extraordinaria del organismo, el cual está conformado por integrantes del gabinete estatal, propusieron que algunos comercios y actividades deberán disminuir aforos, para reducir el impacto del coronavirus, confirmó el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica región Tulancingo.

También, destaca la suspensión de eventos en salones de fiestas, así como sociales, turísticos, deportivos, políticos, religiosos y de trabajo, aunado a que también queda prohibida la venta de bebidas embriagantes y los restaurantes deberán priorizar la venta de alimentos para llevar, de modo que solo podrán tener  20 por ciento de sus mesas ocupado y abstenerse de concretar reservaciones de más de cinco personas por lugar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad