Despiden a enfermera de Hospital General del IMSS en Tulancingo
 
Hace (38) meses
 · 
Despiden enfermera Hospital General IMSS Tulancingo
Compartir:

Familiares y personal del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tulancingo de Bravo, dieron el último adiós a la enfermera María Victoria Hernández de Ita, supervisora de Limpieza e Higiene, quien falleció a causa de Covid-19.

Con el deceso de Hernández de Ita, se acumulan cuatro trabajadores de este Instituto que pierden la vida por coronavirus durante lo que va de la emergencia sanitaria decretada en el país el 19 de marzo de 2020.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, hasta el corte del 29 de enero, Tulancingo registraba 2 mil 319 casos de Covid-19 y 328 defunciones.

Antonieta Islas

A 315 días del comienzo del brote de Covid-19 en Hidalgo, este jueves la entidad superó los 27 mil casos positivos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas 101 personas recibieron la confirmación de que contrajeron SARS-CoV-2.

De esta manera, el número de contagios acumulados pasó de 26 mil 984 a 27 mil 85, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, solo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula, 13 mil 427 personas han padecido la enfermedad desde el 19 de marzo de 2020.

En cuanto a decesos, complicaciones del padecimiento respiratorio terminaron con la vida de 57 contagiados por covid, de los cuales 53 eran originarios del estado y cuatro foráneos, por lo que el total acumulado asciende a 4 mil 484.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad