Desorden y la confusión en el primer día de vacunación en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Mientras que el fin de semana la entrega de turnos para acceder a la vacunación contra el Covid-19 transcurrió de manera tranquila, ayer, en las primeras horas de la jornada de inoculación a adultos mayores, imperaron la desorganización, el desorden y la confusión.

Como si se tratara de la presentación de un artista en el Teatro del Pueblo, cientos de personas se congregaron en el exterior del acceso principal de las instalaciones de la Feria de Pachuca. A las 8:00 horas de este lunes, la fila casi llegaba a la tienda Aurrera de Tulipanes.

El tiempo transcurría y, a pesar de que la primera aplicación del biológico estaba prevista para las 8:00 horas, el retraso en la descongelación del antígeno de la empresa Pfizer, así como la desorganización, provocó un desfase de hora y media en el arranque del procedimiento.

Funcionarios del gobierno federal se vieron rebasados ante la aglomeración de personas, quienes, levantando la voz, pedían organización en la logística, mientras los presentes provenientes de diversos puntos de la ciudad miraban con desconcierto el inicio de la vacunación.

Una vez que los primeros adultos mayores lograron entrar al inmueble, debieron esperar más de una hora para que se les suministrara el biológico, pues servidores de la nación y de la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca llenaban algunos formatos con sus datos personales.

Dentro de las instalaciones de la feria se habilitaron cuatro naves: una, en donde regularmente se instala el pabellón comercial y otra, en el Teatro de Pueblo, cada una prevista para concentrar e inmunizar a 450 personas.

Cerca de las 15:00 horas, a pleno rayo del sol, la fila de gente llegaba a la cancha de futbol La Bombonera. El lento avance comenzó a desesperar a los asistentes, quienes cuestionaban el proceso de logística de las autoridades federales.

Los únicos que parecieron no quejarse fueron los vendedores de cubrebocas, helados y frutas, pues aprovecharon para ofertar sus productos. Incluso, hubo quienes comerciaron bancos por 50 pesos.

Minutos antes de las 20:00 horas concluyó el primer día de la jornada de vacunación. De acuerdo con información de la delegación de la Secretaría de Bienestar, 8 mil 260 personas de la tercera edad fueron inmunizadas.

A pesar de que las vacunas están dirigidas a adultos mayores residentes en Pachuca, hubo asistentes de municipios lejanos, como Yahualica; asimismo, acudieron algunos que no les correspondía ese día, con base en el orden alfabético que se estableció.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad