Designa Fayad a Antonio Vázquez para dirigir el Hospital General de Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A una semana de que la dirección del Hospital General de Pachuca (HGP) quedara acéfala, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó al nuevo titular del nosocomio.

A través de redes sociales, el mandatario informó que designó a Antonio Vázquez Negrete al frente del HGP.

“Le deseo éxito en esta encomienda que exige proteger la salud de los hidalguenses, especialmente en estos momentos tan difíciles por el #COVID19”, publicó el Ejecutivo estatal.

El nombramiento se da luego de que el martes de la semana pasada el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, separó del cargo de director del HGP a Mario Alberto Tenorio Pastrana, luego de que el galeno admitió que autorizó que se vacunara contra Covid-19 a la dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa, a pesar de que no se encuentra entre el personal médico de primera línea de atención a pacientes covid.

Tenorio Pastrana argumentó que “tomó la decisión de inmunizar a la lideresa sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado”.

 

NUEVO DIRECTOR

El anuncio lo realizó anoche el gobernador a través de su cuenta de Twitter

Redacción | Pachuca

 

En Hidalgo, 1.02 por ciento de la población ha padecido la enfermedad Covid-19, ya que, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado habitan 3 millones 82 mil 841 personas, mientras que el acumulado de contagios hasta ayer era de 31 mil 705.

El municipio con más poblado del estado es Pachuca, con 314 mil 331 personas, en donde 7 mil 217 individuos han contraído el Covid, lo que representa 2.29 por ciento de los capitalinos, con base en los datos del censo y del resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad