Delta, 60% de los casos activos en Hidalgo; jóvenes, más vulnerables: Fayad
 
Hace (31) meses
 · 
Delta, 60% casos activos Hidalgo; jóvenes, más vulnerables: Fayad
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que en la tercera ola de la pandemia por el Covid-19 se ha identificado que más del 60% de los casos activos son de la cepa Delta, siendo los jóvenes el grupo más vulnerable actualmente.

“En apenas 40 días tenemos 2 mil 172 casos activos por Covid-19. Con la cepa original, en su pico máximo de enero, tuvimos 1500 casos. La cepa Delta es muy contagiosa y estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente a esta nueva problemática de salud”, advirtió en sus redes sociales.

De acuerdo con la información difundida por el mandatario, por ese motivo solicitó en reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) establecer sedes permanentes de vacunación, fortalecer las brigadas para llegar a más personas, vacunar a todos los mayores de 18 años y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del IMSS y el ISSSTE.

“Nuevamente el riesgo para las familias es requerir atención en un hospital, y hoy los jóvenes se están enfermando más”.

Fayad Meneses agregó que al formar parte Hidalgo de la Megalópolis es “fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para sumar esfuerzos coordinados, hacer un frente común y apoyar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Covid-19 y la cepa Delta”.

 

Redacción

 

La variante Delta de Covid-19 ya se registra en el 67 por ciento de muestras secuenciadas en México, según datos de las últimas ocho semanas epidemiológicas, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta variante ya ha sido detectada en 98 países y se convierte rápidamente en la cepa dominante en muchos países, más en aquellos con bajos niveles de vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad