Del 5 al 18 de julio, se mantendrá Hidalgo en semáforo verde
 
Hace (33) meses
 · 
Hidalgo semáforo verde 15 días
Compartir:

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, este viernes se dio a conocer que Hidalgo permanecerá en verde hasta el 18 de junio.

Las 32 entidades federativas se mantendrán en el mismo color de semáforo epidemiológico como hace dos semanas.

La medida, que regirá del 5 al 18 de julio, ubica a 19 estados en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

En verde se sitúan Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja; en tanto, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz en amarillo.

Según datos oficiales, la Ciudad de México es la que tiene mayor número de casos activos, con 12 mil 453, seguida de Baja California Sur con 2 mil 841.

Así como Tabasco, con 2 mil 804; Estado de México, 2 mil 752; Yucatán, 2 mil 537; Quintana Roo, 2 mil 163; Tamaulipas, mil 760; Veracruz, mil 736; Sonora, mil 619; Sinaloa, mil 642, y Nuevo León, mil 362.

Estas 11 entidades concentran el 85 por ciento de los casos activos del país.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 33 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que una persona perdió la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 650 y 6 mil 180, respectivamente.

Asimismo, la dependencia señaló que 221 personas aún se encuentran en tratamiento médico para combatir el coronavirus, aunque la mayoría de los pacientes están en su casa.

En Hidalgo, comenzó a registrarse un repunte de casos desde el mes pasado; esto, a pesar de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al corte del 23 de junio se habían aplicado 1 millón 67 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 25 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad