Deberás presentar tu comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos de Mineral de la Reforma
 
Hace (32) meses
 · 
Deberás presentar comprobante vacunación ingresar establecimientos Mineral de la Reforma
Compartir:

Para ingresar a plazas comerciales, casinos, bares, cantinas, restaurantes bar y a todo establecimiento que registre gran afluencia de personas, en Mineral de la Reforma, se deberá presentar el comprobante de vacunación.

Así lo determinó ayer el ayuntamiento luego de que autoridades estatales de salud emitieran una alerta epidemiológica por Covid-19 ante el “alarmante aumento” de ocupación de camas hospitalarias de 41 a 85 puntos porcentuales.

A través de un comunicado, la presidencia municipal, a cargo de Israel Félix Soto, informó que aplica vigilancia estricta para el cumplimiento de lo establecido y reiteró que solicitará para el acceso a dichos espacios el comprobante de vacunación, además de que deberán seguirse acatando las medidas de prevención contra el SARS-CoV-2, como el uso correcto de cubreboca, toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel, con el fin de detener la cadena de contagios.

De acuerdo con el resumen técnico sobre el Covid-19 que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta el corte de ayer Mineral de la Reforma registraba 182 casos activos de la cepa viral y sus variantes, así como 4 mil 767 positivos acumulados y 445 defunciones desde el inicio de la pandemia en la entidad, en marzo de 2020.

Además, según dicho documento, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento en el municipio derivado de complicaciones de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Para obtener el certificado de vacunación, el gobierno federal habilitó la página cvcovid.salud.gob.mx, en donde las personas interesadas en hacerse del documento deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), con la cual el sistema identificará su expediente y enviará el documento oficial al correo electrónico dado de alta en el sitio mivacuna.salud.mx cuando se solicitó ser beneficiario del antígeno.

 

Redacción | Pachuca

La mañana de este lunes comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de entre 18 y 29 años en siete sedes de Pachuca.

En el corporativo Oxxo, inmueble que se habilitó como centro de vacunación, hay seis trabajadores de Salud aplicando el biológico a la gente que acude.

Se conformaron seis filas con sillas en el interior del inmueble, mismas que están a su máxima capacidad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad