El caso de Dave Smith, el hombre que tuvo Covid-19 por 290 días
 
Hace (32) meses
 · 
Dave Smith tuvo Covid-19 290 días
Compartir:

En marzo de 2020, cuando apenas comenzaba la primera ola de Covid-19 en Reino Unido, Dave Smith, un instructor de manejo, de 72 años de edad, dio positivo a la enfermedad.

La mayoría de las personas infectadas con SARS-CoV-2 eliminan el virus de su cuerpo en un promedio de 10 días; sin embargo, este caso fue diferente al resto.

En su caso, se quedó en estado activo dentro por más de 290 días.

“Las conté. Fueron 43 veces”, dijo Smith en una entrevista para BBC, rememorando la cantidad de pruebas PCR que dieron positivo.

“Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era”.

Los médicos confirmaron que no se trataba de una reinfección sino de una infección persistente tras secuenciar el virus en el laboratorio.

Coronavirus: el extraordinario caso del hombre que dio positivo 43 veces (y  por qué no es covid de larga duración) - BBC News Mundo

Los cerca de 10 meses que Smith pasó enfermo —que incluyeron siete internaciones hospitalarias— fueron una agonía para él: sus niveles de energía eran mínimos, y necesitaba ayuda para casi todo.

“En un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar. Desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo”, dice el paciente, que perdió 60 kilos en el transcurso de su enfermedad.

Redacción web

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

No obstante, a través de un comunicado, la dependencia informó que trabajó en el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, el cual responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad