Dará CDMX dinero a trabajadores de restaurantes, ante pandemia
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo creó la acción social “Apoyo emergente para población trabajadora en servicios de preparación de alimentos y bebidas” para otorgar 2 mil 200 pesos, en una sola exhibición, a 100 mil trabajadores de este rubro, en CDMX.

Con motivo de los cierres de negocios por la alerta máxima de Covid-19 en la CDMX, esta acción tiene el objetivo de resarcir la pérdida de ingreso de los sectores de alimentos y bebidas, según los lineamientos, publicados en la Gaceta Oficial Bis del 4 de enero.

Los trabajadores que podrán solicitar ser beneficiarios deberán pertenecer a servicios de preparación de alimentos por encargo, centros nocturnos, bares, cantinas y similares, así como de servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Los beneficiarios podrán ser administradores de restaurante-bar, cocina económica o taquería, gerentes, edecanes, coordinadores, meseros, cocineros, vendedores de comida en puestos semifijos, preparadores de comida rápida, cantineros, baristas, intendentes o lavalozas.

El monto presupuestal, del ejercicio fiscal 2021, con el que cuenta la Secretaría del Trabajo para implementar esta acción es de 220 millones de pesos y la fecha límite para la inscripción es el 31 de marzo de 2021.

 

Ariadna Rotceh Barragán Lobo
Agencia Reforma

 

Este martes, la Secretaría de Salud reportó mil 65 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 128 mil 822.

Además, registró otros 11 mil 271 casos confirmados, para un total de un millón 466 mil 490.

La tasa de mortalidad nacional es de 8.7%, de acuerdo con el informe técnico presentado en Palacio Nacional.

Las autoridades de Salud estiman que en México hay 68 mil 767 casos activos de coronavirus.

La Ciudad de México es la región con más casos y muertes por Covid-19 en el país.

En tanto, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo. India se posiciona en tercer lugar con 149 mil 850 fallecimientos; Brasil está en segundo con 197 mil 732, y Estados Unidos está en primer sitio con 357 mil 67, según la Universidad Johns Hopkins.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad