fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Cuarta ola! Suma México 33,626 casos más de Covid, nueva cifra récord

184 mil 660 representan la epidemia activa en el país


México acumula 4 millones 170 mil 66 casos confirmados de Covid-19, 33 mil 626 más que ayer, la mayor cifra de contagios desde que inició la pandemia, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65 por ciento de los contagios acumulados.

Además, la dependencia reportó un total de 300 mil 574 decesos, un aumento de 162 con respecto a ayer.

Hasta el día de hoy se tienen contabilizadas 13 mil 681 muertes sospechosas por coronavirus.

Del total de contagios acumulados, 184 mil 660 representan la epidemia activa en el país.

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Por segunda vez, Hidalgo registra más de 400 casos de covid en un día

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

No obstante, la dependencia reveló que 12 casos positivos fueron eliminados de la contabilidad, toda vez que se encontraban duplicados por la Dirección General de Epidemiología; las incidencias se dieron en Actopan y Pachuca de Soto, con dos casos, respectivamente; así como Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Huichapan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pisaflores y Zempoala, con uno cada uno.
Asimismo, un deceso reportado en Actopan fue suprimido del acumulado, ya que se había registrado dos veces; no obstante, este martes una persona perdió la vida en ese municipio por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 789 defunciones.

Noticias relacionadas

Back to top button