¿Cuáles son los derechos de los empleados por hacer home office?
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Dotar al empleado del equipo necesario para hacer sus labores, tener derecho a la desconexión al terminar la jornada laboral e incluir una perspectiva de género en los contratos colectivos, son algunos de los cambios de la nueva Ley de Teletrabajo que entra en vigor este martes.

Ayer, en el Diario Oficial se publicaron los detalles de las obligaciones que empresas y empleados tienen al utilizar el home office.

Esto, cuando el trabajo se realice en más de un 40 por ciento en el domicilio del empleado o una ubicación libremente elegida, sin dirección ni vigilancia por el contratante.

En tanto, el patrón debe proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento del equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

Además, unir costos de servicios de telecomunicaciones y una parte proporcional de la electricidad, inscribir a los empleados de home office en un régimen de seguridad social, así como contar con mecanismos de capacitación y asesoría sobre uso adecuado de tecnologías de la información.

También, deberán implementar mecanismos de seguridad de información y datos y un registro de los insumos entregados a los colaboradores a distancia.

Los trabajadores deben conservar el equipo asignado, informar de manera oportuna los costos de los servicios de telecom y luz, apegarse a las disposiciones de la empresa en materia de seguridad y salud, y atender mecanismos de supervisión y de protección de la información.

 

Nallely Hernández

Agencia Reforma

 

Este lunes, la Secretaría de Salud reportó 662 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 134 mil 368.

Asimismo, registró otros 7 mil 594 casos confirmados, para un total de un millón 541 mil 633.

José Luis Alomía, director de Epidemiología en conferencia de prensa, explicó que hay un millón 931 mil 903 negativos y un millón 160 mil 373 personas se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 84 mil 161 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 5 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad