Covid-19 tiene repercusiones aun después de pasar la enfermedad
 
Hace (43) meses
 · 
En siete meses, murieron 2,223 por Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

El coronavirus Covid-19, la enfermedad que se propagó por el mundo rápidamente en este año, no solo puede tener graves repercusiones al padecerla, sino después de portar con el virus.

De acuerdo con datos de Salud, la enfermedad puede dejar una huella negativa aun en jóvenes y casos leves, además de la población de riesgo por obesidad, enfermedades crónico-degenerativas o mayores de 60 años.

Entre las afecciones más recurrentes están:

Fibrosis pulmonar, deficiencias de memoria, atención y comprensión, lesión al corazón, y cambios de humor o psicosis.

De ahí que es importante tener un seguimiento médico y vigilar la salud con revisiones periódicas.

No olvides que para evitar el contagio de Covid-19 hay que continuar con medidas de sana distancia, el lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas.

 

Sara Elizondo

 

Rusia informó que firmó un acuerdo con a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific. para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

Se estima que la inmunización llegue a territorio mexicano en noviembre; sin embargo, requiere ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), menciona un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

El gobierno ruso destaca que, con el acuerdo, alrededor de un cuarto de la población de México tendrá acceso a la vacuna.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la invitación por parte del Gobierno de la Federación de Rusia para que México sea parte de la fase III de la vacuna Sputnik V.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad