Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para maestros
 
Hace (40) meses
 · 
Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para maestros
Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que la dependencia reconocerá al Covid-19 como riesgo de trabajo para los maestros.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, señaló el funcionario, en un mensaje que fue emitido en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo; que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

También se determinó que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares.

 

Los estados con semáforo epidemiológico en verde y amarillo podrán regresar a clases presenciales en enero, anunció el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En reunión virtual con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) precisó que Chiapas, Campeche y Veracruz, que ya tienen semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero 2021.

Aseguró que la decisión ha sido avalada por autoridades locales.

 

En tanto, los estados con semáforo amarillo –Oaxaca, Tlaxcala y Colima– podrán regresar de manera voluntaria a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad