Covid-19 deja 251 huérfanos en Hidalgo: DIF
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

A casi 11 meses del comienzo de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, 251 menores de edad han quedado huérfanos de uno o ambos padres debido al padecimiento respiratorio, de los cuales la mayoría se encuentra en Pachuca (49) y Atitalaquia (26).

Amadeo Franco Heres, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, informó que han recibido 251 solicitudes provenientes de 37 municipios para la beca Leona Vicario, que otorga el gobierno federal a niños y adolescentes de hasta 17 años y 11 meses que han perdido a sus progenitores por
la enfermedad.

Durante la conferencia semanal que encabeza el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, Franco Heres reconoció que, aunque las inscripciones comenzaron en noviembre de año pasado, “se han quedado en registros”.

“Hubo cambio de presidencias municipales, muchas de ellas todavía están en el proceso de entrega-recepción, lo que quizá ha detenido otro tipo de programas, que son de mayor importancia, como este”, explicó el funcionario.

Por otra parte, Benítez Herrera informó que ayer arribaría a la entidad un lote de 9 mil 750 vacunas contra el Covid-19, que servirán para reforzar las previamente aplicadas a personal médico de la primera línea de atención a la pandemia.

Las primeras dosis fueron suministradas el 13 de enero pasado, por lo que habrá un intervalo de 33 días entre ambas, cuando lo recomendado son solo 21.

Sobre el comienzo de la inmunización para adultos mayores en Pachuca y Mineral de la Reforma, el funcionario dijo que no hay una fecha prevista, aunque estimó que se llevará a cabo en las próximas dos o tres semanas.

Además, manifestó que los recursos que se destinarían para adquirir vacunas se reservarán para “otras contingencias” si el envío de dosis por parte de la federación es constante.

 

MUNICIPIOS SIGUEN EN ROJO

Benítez Herrera indicó que el semáforo naranja decretado para Hidalgo no modifica las restricciones en las actividades comerciales en que se encuentran vigentes en 33 municipios del estado

Agregó que esas demarcaciones continúan con alto riesgo de contagio, por lo que las medidas restrictivas no deben relajarse, ya que la entidad está “en la rayita” y puede regresar a rojo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad