Covid-19 provoca daño en las uñas, muestra estudio
 
Hace (34) meses
 · 
Covid-19 daño uñas estudio
Compartir:

Pese a que el Covid-19 llegó al mundo desde hace casi dos años, se siguen descubriendo nuevos daños que provoca a la gente que lo ha padecido.

De acuerdo con la revista Science Alert, algunas personas presentaron uñas decoloradas o deformadas durante varias semanas, después de haberse contagiado de coronavirus.

La publicación señala que algunas otras una marca similar a una media luna de color rojo en la base de las uñas, que aparecieron al menos dos semanas después de haber sido diagnosticados, lo que fue denominado como “uñas Covid-19 “.

UÑAS ACRÍLICAS, FACILITAN LA PRESENCIA DE HONGOS, BACTERIAS Y VIRUS EN LAS  MANOS; SS. 01 de julio del 2020.

La revista dio a conocer que estos síntomas solo se presentaron un muy pequeño porcentaje de pacientes, principalmente asintomáticos de Covid-19, por lo que se consideró una secuela rara pero que confirma la presencia de la enfermedad.

“¿Tus uñas tienen un aspecto extraño? Las uñas covid se reconocen cada vez más cuando las uñas se recuperan tras la infección y el crecimiento se recupera dejando una línea clara. Puede ocurrir sin erupciones cutáneas y parece inofensivo”, publicó el epidemiólogo británico Tim Spector, investigador principal de los estudios PREDICT

Algunos pacientes Covid-19 también han encontrado nuevas hendiduras horizontales en las bases de las uñas, que se conocen como líneas de Beau, que pueden afectar tanto a las uñas de las manos como a las de los pies.

Redacción web

En 13 días, la vacunación contra Covid-19 en Hidalgo avanzó 7.5 por ciento, pues, de acuerdo con el último corte de los datos del gobierno federal, hasta ayer se habían aplicado 967 mil 654 dosis del antígeno contra el coronavirus.

En su edición del pasado 4 de junio, Criterio publicó que, hasta un día antes, se habían suministrado 796 mil 948 inmunizaciones, por lo que en dicho periodo se inyectaron 170 mil 706 dosis.

En la entidad, 2 millones 291 mil 423 personas habrían de recibir el biológico, con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad