Covid-19 apunta a jóvenes, alerta titular de la SSH
 
Hace (32) meses
 · 

A healthcare worker prepares a dose of vaccine onboard a trolleybus equipped with a vaccination station in central Chisinau on July 12, 2021, amidst the ongoing coronavirus (Covid-19) pandemic. – The mobile vaccination point drives through the streets with an ambulance, transporting jabs and a medical team to different districts of the city of more than 650,000. One of its main goals is to provide easier access to vaccines for older people and those with limited mobility. (Photo by Sergei GAPON / AFP)

Compartir:

El pasado fin de semana, siete menores de edad —que no presentaban comorbilidad— ingresaron al
Hospital del Niño DIF con síntomas de Covid-19, mientras que dos jóvenes que estaban internados en el General de Tulancingo —de 22 y 25 años— perdieron la vida debido a la enfermedad, informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario advirtió que las personas de menos de 18 años están sufriendo cuadros severos del padecimiento respiratorio y tienen sintomatología, lo que antes no ocurría.

Asimismo, aseveró que es necesario comenzar a vacunar a personas más jóvenes, pues actualmente los individuos de entre 18 y 30 años son quienes más se están contagiando de coronavirus.

Benítez Herrera dijo que el planteamiento ya ha sido expuesto a Gisela Lara Saldaña, enlace entre los gobiernos federal y estatal para el esquema de inoculación contra el Covid-19.

El funcionario agregó que algunos jóvenes se sienten inmunes, tienen una menor percepción del riesgo o presentan mayor movilidad, factores que influyen en el incremento de contagios de Covid entre ese sector.

Por otra parte, destacó que buscarán contar con módulos de vacunación como el instalado el lunes pasado en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal en al menos 20 de los municipios que concentran más contagios de coronavirus, como Tizayuca.

Explicó que las mutaciones del Covid-19, el retraso en el programa de vacunación y el relajamiento de las medidas sanitarias pueden provocar un “huracán covid”, por lo que reiteró el llamado a mantener las acciones preventivas y acudir a inmunizarse.

“Hay pacientes que, a pesar de tener la vacuna, se infectan y caen en hospitales. Las variantes del coronavirus están acelerando los estragos”, sostuvo.

En lo que respecta al regreso a clases presenciales, manifestó que, “si no hay condiciones”, la recomendación es que continúen de manera virtual.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad