Continuarán en rojo 33 municipios de Hidalgo: SSH
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Del 1 al 7 de marzo, los 33 municipios de Hidalgo que actualmente cuentan con medidas restrictivas permanecerán en rojo, pese a que en el semáforo epidémico federal la entidad estará en amarillo del 1 al 14 del mismo mes, determinó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Dicha semana será de transición para modificar las medidas sanitarias y generación de acuerdos entre todos los grupos, mismas que entrarían en vigencia del 8 al 14 de marzo, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan, a efecto de preservar la salud de la población.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, confirmó lo anterior, a la vez de advertir que, en estos momentos, la meseta de la curva epidemiológica en la cual se encuentra la entidad es muy alta, y a pesar del aparente control que se tiene, el virus SARS-CoV-2 se encuentra entre la población.

Permitir la apertura social y comercial de manera abrupta, por un lado, implicaría un aumento en la movilidad, que conlleva al riesgo de contagiarse y enfermar, y por otro, se perdería “todo lo ganado” con el esfuerzo de los sectores sociales y económicos responsables, acotó.

El primer desconfinamiento establecido por el gobierno federal, recordó el secretario, el 9 de julio del año pasado, se tradujo en “un grave” repunte de casos, tras registrarse incremento en la movilidad, relajación de las medidas elementales y de bioseguridad.

Recientemente, el último repunte en la curva epidemiológica fue el 14 de febrero pasado, hechos que ponen en riesgo la salud y la vida de los hidalguenses, así como la estabilidad económica y social, y que, además, disminuyen la capacidad de respuesta del Sector Salud, añadió.

En las últimas semanas, el número de casos, hospitalizaciones, defunciones, así como la velocidad de la transmisión, han disminuido, “lo que se ha traducido en una aparente estabilización y desaceleración de la pandemia”, precisó Benítez Herrera.

Sin embargo, —explicó— es un hecho que después de eventos sociales y conmemorativos que implican alta movilización hay un incremento en el número de contagios, internamientos y muertes.

A finales de enero, se observó el pico más alto en la curva de la pandemia, lo que se atribuyó al aumento en la movilidad durante las festividades decembrinas y Día de Reyes.

Por ello se implementaron medidas restrictivas en 33 municipios, dando como resultado la disminución en la velocidad de contagios que hoy se observa.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad