Continuará Hidalgo en semáforo epidémico amarillo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Ssa

Compartir:

Este viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer que Hidalgo se mantendrá en semáforo amarillo —riesgo medio de contagio por Covid-19—.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, del 15 al 28 de marzo, Hidalgo y otras 20 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 8 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; Campeche, Chiapas y Sonora lograron transitar a verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

El director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el próximo martes llegarán 667 mil 875 dosis de Pfizer al país, y mañana arribarán vacunas Sinovac, sin embargo, no detalló la cantidad.

Asimismo, pidió a la población estar pendientes de las indicaciones de las autoridades estatales, a fin de que la reapertura de las actividades socioeconómicas se lleve a cabo de manera ordenada y sin riesgo epidémico.

 

Yuvenil Torres

 

A diferencia de los primeros días de la vacunación en la capital hidalguense, este viernes el avance es fluido y hay pocas personas en las filas para ingresar a las instalaciones de la Feria de Pachuca, lugar en el que se lleva a cabo la inmunización contra Covid-19 de personas de la tercera edad.

Hoy, la vacunación es para los adultos mayores que no recibieron la inmunización entre lunes y jueves y para los que no se registraron en la plataforma Mi Vacuna, del gobierno federal.

Desde las 10:00 horas ya no había filas en el exterior del inmueble y, en este momento, todas las personas que recibirán la dosis de la inoculación de Pfizer ya se encuentran en el interior de la Feria de Pachuca.

En el lugar, hay unidades del Tuzobús que apoyan a trasladarse a las personas que no pueden caminar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad