Contagios de covid en Hidalgo disminuyen 70% y defunciones, 62%
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los contagios por Covid-19 en Hidalgo disminuyeron 70 por ciento en lo que va de octubre en comparación con el mismo periodo del mes pasado, mientras que las defunciones tuvieron un decremento de 62 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 30 de octubre se confirmaron mil 704 casos positivos del nuevo covid y 218 fallecimientos a causa de esta enfermedad, mientras que en septiembre fueron 5 mil 771 y 574, respectivamente.

Es decir, hubo 4 mil 67 contagios y 356 defunciones menos, lo cual representa una disminución del 70.5 por ciento en personas infectadas de SARS-CoV-2 y 62.02 puntos porcentuales menos en cuanto a fallecimientos por este virus.

En cuanto a casos positivos, la disminución fue del 64.5 por ciento. Toda vez que al corte del 30 de septiembre había 967 personas que habían presentado síntomas durante las dos semanas anteriores y ayer, 343; es decir, 624 menos que el mes pasado.

Ayer se confirmaron 40 casos positivos de esta enfermedad y cinco defunciones, por lo que ya suman 61 mil 964 personas que se han contagiado en lo que va de la contingencia y 7 mil 632 que han fallecido.

El secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, señaló que la pandemia en la entidad está entrando en una fase de control y que, pese al regreso a clases presenciales en 42 municipios, la curva epidemiológica no se ha movido, y que en 2020, tras Día de Muertos y Navidad, comenzó la segunda oleada de covid.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad