Contagios por Covid en Hidalgo caen 67% de diciembre a abril
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Tras un repunte en el número de casos de Covid-19 durante diciembre de 2020 y enero de 2021, la curva de contagios en Hidalgo comenzó a descender en marzo, tendencia que se mantuvo hasta abril, cuando se registró una disminución de 67 por ciento con respecto al cierre del año pasado, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

En el último mes de 2020, 4 mil 955 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, mientras que 4 mil 380 lo hicieron en el primero de este, con lo que se convirtieron en los dos con más positivos desde el inicio de
la pandemia.

En tanto, en febrero pasado el número de casos por Covid disminuyó 43.6 por ciento con respecto a enero, pues se registraron 2 mil 466, mientras que en marzo, cuando se cumplió un año del comienzo de la contingencia sanitaria, los infectados se mantuvieron a la baja, con mil 852.

Durante abril se reportaron mil 631 positivos a la enfermedad respiratoria, lo que implica una caída de 67 puntos porcentuales con relación a diciembre de 2020 y de 62 por ciento en comparación con los identificados en enero.

Además, 232 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en el cuarto mes de este año, lo que también representa una disminución, pues en último mes de 2020 se contabilizaron 693 víctimas mortales; en enero, mil 206, y en marzo, 347.

El miércoles pasado, durante su conferencia de prensa semanal, Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó que hay una reducción de la actividad epidémica; además, destacó que ni las campañas electorales ni la Semana Santa provocaron un aumento “ostensible” en los
contagios detectados por Covid.

Sin embargo, pidió “no echar las campanas al vuelo”, pues advirtió que podría haber repuntes. Asimismo, señaló que la vacunación es “solo una herramienta”, pues no es infalible, por lo que solicitó mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad