Consejo Estatal de Salud decidirá medidas contra Covid-19
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses tomó protesta a quienes integran el Consejo Estatal de Salud, el cual se encuentra conformado por titulares de las secretarías de Gobierno, Salud, Políticas Públicas, Finanzas, Educación, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Social y Planeación, así como de la Cruz Roja, IMSS e ISSSTE, lo que ubica a Hidalgo como la única entidad del país con ese cuerpo colegiado, quienes decidirán las medidas a tomar contra en Covid-19 en la entidad.

En su mensaje virtual, derivado de su gira por Estados Unidos, el mandatario llamó a los consejeros a trabajar de manera coordinada con el gobierno de México, en cada una de las acciones para controlar la epidemia de covid.

“Esta instancia, he resuelto que sea la encargada de tomar todas las decisiones en torno del control de este letal virus. Este tema sigue siendo de alta prioridad”, dijo.

Consejo Estatal de Salud
Consejo Estatal de Salud decidirá medidas contra Covid-19 Foto: David Martínez

Pidió que dentro de las decisiones que se tomen, se busque no dañar más al sector productivo del estado, el cual se ha visto severamente afectado por la pandemia.

Se pronunció porque el cuerpo colegiado analice a profundidad los temas de los horarios de servicio en los establecimientos, ya que lo más importante es que se respeten todas las medidas de bioseguridad, debido a la alta viralidad de las nuevas cepas.

Redacción I Pachuca

Hidalgo retrocedió al rojo —riesgo máximo de contagio de coronavirus— en el semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que del 23 de agosto al 5 de septiembre permanecerá en ese estatus en tanto no cedan los niveles de transmisión y hospitalizaciones.

Esto, luego de que, del 16 al 20 de agosto, la entidad contabilizó 2 mil 74 nuevos positivos a SARS-CoV-2 y sus variantes, ubicándose como la segunda semana más infecciosa en lo que va de la pandemia, ya que del 9 al 13 de este mes registró su máximo histórico: 2 mil 137. No obstante, desde que Hidalgo pasó a naranja —riesgo alto de propagación— (26 de julio) y hasta la fecha, tras varias semanas en verde —alarma baja— acumuló 8 mil 838 infecciones por coronavirus, así como 383 muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad