Concentran 5 municipios de Hidalgo 60% de contagios activos de covid
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

De acuerdo con información del Sistema Hermes del gobierno estatal, 65 de los 84 municipios de Hidalgo reportan casos activos de Covid-19, pero cinco son los que concentran 60 por ciento de contagios.

Según el reporte estatal, al corte de ayer, había un reporte de 827 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

Pachuca es la demarcación con más casos activos, con 248; seguido de Mineral de la Reforma, con 129; Tizayuca, 67; Tula, 28, y Tulancingo, con 26. En total, estas cinco demarcaciones acumulan 498 casos, es decir, 60.2 por ciento del registro a nivel estatal.

Les siguen Tepeji del Río, con 25; Zempoala, 24; Atotonilco de Tula, 22; Actopan, 18; Ixmiquilpan, 17; Mixquiahuala, 13; Apan, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec y Tepeapulco, con 11 en cada uno, y Huejutla y Huichapan, con 10, respectivamente.

Después, están Molango, con nueve; San Salvador, con ocho; Calnali, Francisco I. Madero y Tetepango, con seis cada uno; Acaxochitlán, Epazoyucan, Tezontepec de Aldama y Zapotlán, con cinco por municipio; Almoloya, Atlapexco, Cardonal, Cuautepec, El Arenal, Emliliano Zapata, Mineral del Monte, Nopala y Tlahuelilpan, con cuatro, respectivamente; Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Lolotla, Progreso, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tlanchinol y Villa de Tezontepec, con tres cada uno.

Seguidos de Ajacuba, Chilcuautla, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Zacualtipán y Zimapán, con dos, y Alfajayucan, Huasca, Huautla, Huazalingo, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Xochitlán, con uno cada municipio.

Ayer se confirmaron 292 nuevos casos positivos y ninguna defunción, por lo que ya suman 89 mil 430 personas contagiadas y 8 mil 152 que han fallecido a causa del covid.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad