Comienza vacunación vs Covid a personal de la UAEH
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En total sigilo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó ayer la campaña de vacunación contra el Covid-19 para sus empleados administrativos, académicos y por honorarios, entre otros, en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la institución (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, dijo que los trabajadores se sienten confiados y “aliviados” por recibir el fármaco desarrollado por Cansino —el cual solo requiere la aplicación de una dosis—, pues así podrán retornar a las aulas más seguros, aunque sin descuidar las medidas sanitarias.

“Los que estamos en la universidad no trabajamos solo para una empresa pública, sino también para la sociedad, pues la educación es un eje y motor de la economía. La vacuna nos permitirá regresar de manera gradual, pero hay que recordar que son un elemento para no contagiarnos, por lo que no debemos confiarnos”, expuso.

Asimismo, dijo que les han revelado algunas de las medidas de seguridad y protocolos que implementarán en caso de detectar a algún estudiante, académico o empleado infectado.

Algunas de las acciones preventivas, detalló, serán ventilar los salones y permitir el acceso a un número reducido de estudiantes, de acuerdo con la capacidad del espacio.

En caso de detectar un contagio, las acciones a implementar dependerán del número de enfermos contabilizados en el aula.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La Comisión Inter-institucional de Salud determinará cuándo regresarán los universitarios a las aulas; sin embargo, el rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, ha reiterado que el semáforo epidemiológico deberá estar en verde para retomar las actividades presenciales

Adela Garmez I Pahuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad