CoronavirusGlobalNoticias

China, una vez más, controla el  Covid-19 gracias a medidas radicales

A poco más de un mes de que China presentó un incremento pronunciado en casos de Covid-19, el país ha logrado abatir una vez más la pandemia y lo ha hecho con medidas radicales, pero efectivas.

Una de las determinaciones que se adoptaron fueron que se administraron más de 100 millones de pruebas. En la ciudad de Yangzhou, algunas personas se infectaron mientras esperaban en la fila para ser revisadas.

Beijing fue aislada de otros lugares con incluso un solo caso. Se cortaron trenes y vuelos desde puntos de acceso en todo el país, a pesar de que la ciudad finalmente registró menos de 10 infecciones en el brote de Delta.

China, una vez más, controla el  Covid-19 gracias a medidas radicales
China, una vez más, controla el  Covid-19 gracias a medidas radicales Foto: AFP

Algunas regiones aplicaron restricciones radicales, desde prohibir la entrada a personas de áreas de alto riesgo hasta pedirles reducir las vacaciones. La mayoría tuvo que permanecer aislada en casa, una regla que se hizo cumplir estrictamente, antes de regresar al trabajo y la escuela.

Asimismo, algunas colonias y condados fueron etiquetados como de riesgo alto o medio.

También te puede interesar: Evacuación afgana se completaría en plazo

El presidente estadunidense, Joe Biden, dijo este domingo que aún espera completar la dramática evacuación de miles de personas de Afganistán en el plazo del 31 de agosto, mientras los talibanes responsabilizaron a Washington del caos en el aeropuerto de Kabul.

Una semana después de que los insurgentes islamistas retomaron el poder, millares de afganos aterrorizados intentan huir del país pese a la promesa de los talibanes de una versión moderada de su brutal gobierno de 1996 a 2001.

Las enormes multitudes aglomeradas en el aeropuerto o que intentan llegar a la terminal protagonizaron escenas de caos que pusieron en duda la capacidad de Estados Unidos y sus aliados de completar la evacuación el 31 de agosto.

“La esperanza es que no tengamos que extender” ese plazo, declaró Biden en la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

Back to top button