China aprueba uso de vacuna anticovid inhalable
 
Hace (34) meses
 · 
China emergencia vacuna anticovid inhalable
Compartir:

El gobierno de China aprobó el uso de emergencia de la versión inhalada de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics, llamada Covidecia.

Dicha inmunización solo podrá ser administrada en personas sanas de dos a 49 años de edad y que no estén embarazadas.

De acuerdo con estimaciones del laboratorio encargado de su elaboración, serán alrededor de 15 días los que se necesitarán para el desarrollo de anticuerpos.

El pasado mes 23 de marzo la autoridad farmacéutica de China aprobó la vacuna anticovid inhalada CanSino para ensayos clínicos. Actualmente se realizan pruebas de un ensayo clínico fase 2.

Vacuna inhalada induce una respuesta inmune rápida en ratones

La inoculación Convidecia, que actualmente se aplica en una sola dosis, tiene una eficacia de 65.28 por ciento para evitar enfermedades sintomáticas por Covid-19, y de 90.07 por ciento hasta 95.47 para prevenir casos graves, y evitar la hospitalización y la muerte.

La eficacia de más 65 por ciento es un porcentaje mayor al mínimo exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 50 por ciento.

Redacción web

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el sitio Vacuna Covid, del gobierno federal, 796 mil 948 personas, de una población de aproximadamente 2 millones 291 mil 423 que conforman los sectores inoculados, han recibido el antígeno, lo que representa un avance de 34.7 por ciento.

Hasta el año pasado, Hidalgo tenía 3 millones 82 mil 841 habitantes, de los cuales 791 mil 418 tenían entre cero y 14 años, grupo etario que no está contemplado en el esquema, según el censo elaborado por el Inegi, por lo que tendrían que ser inmunizados 2 millones 291 mil 423 residentes.

No obstante, esta cantidad podría variar, ya que el recuento realizado el año pasado por el organismo estadístico contempla a 272 mil 506 hidalguenses que tienen entre 15 y 19 años, pero no detalla el número de adolescentes de 15 y 16, a quienes no es recomendable suministrar el antígeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad