Sigue CDMX en naranja, ahora hay un ‘llamado urgente’
 
Hace (39) meses
 · 
Sigue CDMX en naranja, ahora hay un 'llamado urgente' ante Covid
Compartir:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México está en “alerta por Covid-19” ante incremento de casos y hospitalizaciones.

Sin aclarar un color específico de semáforo, la Mandataria precisó que en las últimas semanas han aumentado las hospitalizaciones y está al 74 por ciento de ocupación de camas por lo que hizo un llamado urgente a la población a seguir medidas para frenar la curva de contagios.

“La última semana hubo un crecimiento muy acelerado de las hospitalizaciones, estamos hoy en 4 mil 454 personas hospitalizadas en la Ciudad. Muy cercano a lo que estuvimos en el mes de mayo”, dijo en videoconferencia.

“Por eso este llamado urgente a la población que tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía, el objetivo es bajar la curva de contagios, es el reto, y por ello urgimos a la ciudadanía a seguir las 5 reglas”.

La medidas son quedarse en casa; si es indispensable salir, hacerlo con cubrebocas; no realizar ni acudir a fiestas, posadas y/o reuniones con amigos y familiares; las compras se deberán realizar por una sola persona del hogar; y en caso de resultar positivo aislarse 15 días y llamar a Locatel para dar seguimiento médico.

La Mandataria reiteró el llamado a no realizar fiestas decembrinas y mantener medidas sanitarias.

“Más allá de todo lo que hace el Gobierno, si no hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana difícilmente vamos a poder disminuir la cifra de contagios covid”, expresó.

“Hemos encontrado que parte fundamental de contagios se ha dado en las fiestas y reuniones”.

Detalló que con mil 4 fallecimientos registrados, la Ciudad no está en los niveles de mayo o junio, pero sí han crecido el número de decesos en hospitales públicos y privados.

Agregó que habrá aumento de 20 mil pruebas, se ampliará la capacidad hospitalaria en institutos de salud y centros de Sedena, se realiza un llamado al aislamiento a personas positivas de Covid, y la entrega de kits médicos. Además de que mañana se anunciarán medidas adicionales.

Staff
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad