Casos de Ómicron aumentan el riesgo de nuevas variantes
 
Hace (27) meses
 · 

(Photo by Paola MAFLA / AFP)

Compartir:

El incremento de los casos de Ómicron en todo el mundo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más peligrosas, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

Aunque Ómicron se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, parece ser mucho menos grave de lo que se temía y ha suscitado esperanzas de que la pandemia de coronavirus pueda superarse.

Sin embargo, la responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, dijo que el aumento de las tasas de infección podría tener el efecto contrario.

“Cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante”, dijo Smallwood.

Casos de Ómicron aumentan el riesgo de nuevas variantes
Casos de Ómicron aumentan el riesgo de nuevas variantes Foto: Juan Martínez

Europa ha registrado más de 100 millones de contagios de covid desde el inicio de la pandemia, y más de 5 millones de casos nuevos en la última semana de 2021, “casi eclipsando lo que hemos visto en el pasado”, subrayó.

“Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro”, añadió la responsable de emergencias.

Según Smallwood, la crisis sanitaria del Reino Unido, provocada por la falta de personal debido a la oleada de infecciones por Ómicron, podría repetirse en otros países europeos.

Los contagios volvieron a dispararse ayer en el mundo, con un millón de casos en 24 horas en Estados Unidos; unos 300 mil, en Francia, y más de 200 mil, en Reino Unido, amenazando el funcionamiento de la sanidad y otros sectores clave.

Numerosas personalidades figuran entre los nuevos casos positivos, como el rey sueco Carlos XVI Gustavo y su esposa, Silvia; el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, El Ghazouani, y su homólogo de Botsuana, Mokgweetsi Masisi.

Estados Unidos registró un récord mundial de más de un millón de casos en 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins.

AFP | Estocolmo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que ayer fueron diagnosticadas en Hidalgo 158 personas como positivas al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, la cifra más alta en lo que va del año, por lo que en cuatro días 310 sujetos han contraído la enfermedad respiratoria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad