Casos Covid se mantienen a la baja en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Registran en cinco días 88 contagios de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Se mantienen a la baja los casos positivos de Covid-19, ya que de martes para miércoles se confirmaron nueve casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con los comunicados técnicos de las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y federal (Ssa).

El total de personas que se han contagiado del coronavirus original o de alguna de sus variantes pasó de 93 mil 101 a 93 mil 110.

Durante en las últimas 24 horas, se reportó que dos personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria; asimismo, dos fallecimientos fueron dados de baja del registro estatal para ser reportados en la entidad donde fueron atendidos.

Casos Covid se mantienen a la baja en Hidalgo
Casos Covid se mantienen a la baja en Hidalgo
Foto: David Martínez

De esta manera, el número acumulado de defunciones se quedó en 8 mil 201. De este total, mil 320 corresponden a Pachuca; 599, a Tulancingo; 521, a Mineral de la Reforma; 409, a Tizayuca, y 334 a Tula de Allende.

Al corte de este miércoles, únicamente 17 municipios del estado presentan casos activos, que son los que mantienen activa la actividad viral.

Yuvenil Torres I Pachuca

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, aseguró que la temporada vacacional de Semana Santa trae consigo tanto beneficios como afectaciones para el sector, puesto que varía de acuerdo a la localización de los negocios.

“Se ve un repunte en la economía de los lugares que tienen vocación turística como en Pueblos Mágicos, Pueblos Con Sabor, algunos corredores de balnearios, aunque los que batallamos un poco somos los que estamos en Pachuca y en el área metropolitana, ya que prácticamente se vacía la ciudad, pues no hay instituciones financieras ni instancias gubernamentales y la movilidad desciende considerablemente” aseveró en entrevista con Criterio.

De acuerdo con el empresario, en el caso de Pachuca y municipios aledaños, tendrán mermas de entre el 30 y 50 por ciento respecto a un fin de semana sin festividades, mientras que los establecimientos ubicados en sitios turísticos podrán aumentar sus ventas hasta en 80 y 90 por ciento en comparación de sus transacciones normales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad