Reportan 63 casos activos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo registra 63 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran distribuidos en 15 municipios, según lo reportado por el Sistema Hermes, en el Mapa de Riesgo Epidemiológico.

Mediante un análisis realizado por Criterio, se observó una disminución de 25 por ciento en los contagios activos, con respecto a los datos presentados el pasado 9 de octubre, en los que se informaba que había 84 personas, que en los últimos 14 días habían presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus de SARS-CoV-2, en 20 demarcaciones de la entidad.

Ese estudio mostraba que la ocupación hospitalaria se reportaba con un promedio de 13 por ciento; a su vez, las camas con ventilador tenían 81 por ciento de disponibilidad.

septiembre casos Covid-19 Hidalgo
Foto: Especial

Al respecto, la secretaria de Salud del estado, María Zorayda Robles Barrera, mencionó a medios de comunicación que en el territorio hidalguense el uso de cubrebocas en espacios abiertos es opcional para las personas que cuenten con un esquema de vacunación completo y no sean parte de los grupos de riesgo.

Sin embargo, la funcionaria mantuvo el llamado a la población al lavado de manos frecuente, la ventilación de espacios cerrados, así como el uso del tapabocas y acudir a las sedes de vacunación, en caso de no contar con las dosis requeridas del biológico.

Galilea Monroy I Pachuca

Del 14 de abril de 2020 al 4 de octubre de este año, 21 menores de edad, originarios de Hidalgo, perdieron la vida a causa de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Del total de infantes fallecidos por coronavirus, 15 tenían de cero a cinco años, mientras que seis contaban con entre 12 y 17, según el reporte.

Durante el periodo de referencia; es decir, en dos años y medio, mil 348 menores de edad en el estado contrajeron la enfermedad respiratoria, de los cuales la mayor parte se encuentra en el grupo etario de 12 a 17 años, pues 735 contrajeron la cepa viral; asimismo, 341 tenían de seis a 11 años, y 272, de cero a cinco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad