Campañas empiezan con positivos de Covid a la baja
 
Hace (36) meses
 · 
Campañas empiezan positivos Covid baja
Compartir:

Las campañas proselitistas rumbo a las elecciones del 6 de junio comenzaron con una tendencia a la baja en el número de casos detectados de Covid-19, pues la cantidad de nuevos positivos disminuyó en cada uno de los primeros tres meses del año.

De acuerdo con un recuento elaborado por Criterio, con base en el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el trimestre pasado se confirmaron 9 mil 3 contagios de la enfermedad respiratoria.

Enero fue el mes con más incidencias, pues se diagnosticó a 4 mil 380 personas, mientras que mil 206 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con Covid.

Los casos han disminuido desde entonces, pues en febrero se detectó a 2 mil 466 infectados de Covid; en tanto, se registraron 855 víctimas mortales.

La tendencia continuó en marzo, mes con menos contagios en lo que va del año, pues se contabilizaron 2 mil 157 nuevos positivos, mientras que los decesos disminuyeron 54 por ciento con respecto al anterior, pues fallecieron 388 individuos.

Dichas cifras se reflejan en el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa), pues Hidalgo regresó al rojo —nivel máximo de riesgo— el 18 de enero y permaneció en él hasta el 14 de febrero.

Posteriormente, del 15 al 28 de ese mes, la entidad transitó al naranja y después, el 1 de marzo, pasó al amarillo; sin embargo, el estado retornó al naranja el 29 de marzo pasado.

En tanto, durante los primeros cinco días de abril, Hidalgo registró 164 nuevos contagios del padecimiento respiratorio, mientras que 25 personas han perdido la vida debido a complicaciones con el Covid-19, según la SSH.

De acuerdo con el informe publicado ayer por la dependencia estatal, 75 individuos recibieron un diagnóstico positivo en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado llegó a 36 mil 900.

Asimismo, 26 infectados fallecieron ayer, por lo que Hidalgo suma 5 mil 843 fallecimientos por el virus.
Por su parte, la dependencia homóloga federal reporta la existencia de 326 casos activos, que mantienen la pandemia vigente por haber sido confirmados en los últimos 14 días.

El año pasado, la entidad registró un repunte en los principales indicadores relativos a la pandemia tras las campañas y los comicios para renovar autoridades municipales, pues tuvo su mayor índice de contagios un mes después de la jornada electoral, celebrada el 18 de octubre.

INCIDENCIAS TRIMESTRALES

Durante los primeros tres meses del año se contabilizaron 9 mil 3 casos nuevos de Covid-19, así como 2 mil 449 defunciones a causa de la enfermedad, según la SSH

Enero fue el mes con más contagios y fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con 4 mil 380 y mil 206, respectivamente

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, 36 mil 900 hidalguenses han contraído el padecimiento y 5 mil 843 han perdido la vida

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad