Baja 11.3% incidencia de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una semana, los casos de Covid-19 registrados en Hidalgo descendieron 11.38 por ciento, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con base en los reportes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, debido a que para la semana del 29 de agosto y con corte al 4 de septiembre, la entidad tuvo mil 799 nuevos contagios; mientras, en comparación con los siete días anteriores, del 22 al 28 del mismo mes, se suscitaron 2 mil 30 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2. Además, esta es la tercera semana en la que Hidalgo muestra una tendencia a la baja en cuanto a nuevas infecciones.

Tan solo ayer, sumó 354 nuevos contagios confirmados del padecimiento, por lo que el total acumulado llegó a los 55 mil 962 desde la detección de los dos primeros el 19 de marzo de 2020.

Respecto a casos activos, la dependencia asegura que existen 2 mil 24, pues se toma en cuenta los registrados en los últimos 14 días.

Actualmente, según información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), circulan 10 diferentes variantes de la enfermedad en Hidalgo, toda vez que se han detectado casos de Lambda, Delta, Alpha, Gamma, Zeta, B.1.1.519 (mexicana), Épsilon, Eta, Kappa y la B.1.

Sobre las estadísticas de las defunciones, en las últimas 24 horas se suscitaron 23 fallecimientos en Hidalgo debido a complicaciones con la enfermedad, por lo que el total de muertes relacionadas al Covid-19 aumentó hasta las 6 mil 950.

Hasta el corte más reciente del resumen técnico emitido por el gobierno de Hidalgo, se establecía a Pachuca como el municipio con más contagios de la enfermedad, seguido de Mineral de la Reforma.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad