Ayer, 44 casos de covid en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Ayer, 25 positivos a covid; van 14 días sin decesos en Hidalgo
Compartir:

En las últimas 24 horas, 44 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, el total de personas que han contraído el padecimiento respiratorio pasó de 94 mil 238 a 94 mil 282, a casi 17 meses de la aparición de los primeros contagios en el estado.

Respecto a fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad, el documento refiere que en las últimas 24 horas ningún paciente perdió la vida. En lo que va de la contingencia sanitaria, se han registrado 8 mil 222 muertes.

Mientras tanto, los casos activos, que son los que pueden propagar el virus al haberlo contraído en los últimos 14 días, pasaron de 242 a 267; es decir, de lunes para martes se identificaron 25 personas con síntomas en ese periodo.

En una semana, suman 33 los nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

A nivel nacional, Hidalgo se mantiene como una de las 11 entidades con menos contagios acumulados de coronavirus, junto con Quintana Roo, Morelos, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

La Ssa refiere que, aunque se observa una tendencia de crecimiento en contagios de Covid-19 a nivel nacional, esta no ha tenido impacto en las defunciones ni hospitalizaciones, pues se reporta una ocupación de 3 por ciento para camas generales y 1 punto porcentual para espacios con ventilador mecánico.

INCIDENCIA

94 MIL 282 CASOS acumula la entidad

8 MIL 222 hidalguenses han muerto de Covid-19

44 CASOS positivos de coronavirus fueron detectados ayer

25 CASOS activos se confirmaron ayer

Yuvenil Torres I Pachuca

A casi 16 meses del inicio de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo, y con la inclusión de menores de 12 años de edad en adelante, la cobertura en la aplicación del biológico de la primera y segunda dosis es de 88 y 79 por ciento, respectivamente.

Además, en la inyección de refuerzo, la concentración total es de 56 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad