Ayer, 14 muertes y 72 casos de Covid en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer se registraron 72 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 14 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Con esto, a más de un año del comienzo de la pandemia, el estado acumula 37 mil 82 contagios y 5 mil 868 fallecimientos. Solamente en Pachuca, han contraído el padecimiento 8 mil 382 individuos y mil 102 han perdido la vida.

Hidalgo ocupa la posición 19 en positivos, después de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Aunque aún se están definiendo las sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca, en la ciudad ya se encuentran 20 mil dosis de fármaco desarrollado por la empresa Pfizer, informó la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

La dependencia federal agregó que la semana entrante arribará a la capital hidalguense otro embarque con una cantidad similar de antígenos para comenzar el suministro de los refuerzos vs Covid.

La delegación planteó que aún no se determina la ubicación de las sedes de vacunación, pero estimó que serán cinco, a fin de evitar aglomeraciones de personas. Además, indicó que las instalaciones de la feria de Pachuca se mantendrán como centro de inoculación.

Añadió que se analiza aplicar el fármaco en auditorios y escuelas con techumbres. Por otra parte, destacó que, a diferencia de la primera ocasión, ahora hay un ultracongelador en la ciudad, que permitirá tener más control sobre el biológico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad