Ayer, 127 casos y 20 fallecidos en Hidalgo por Covid
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer, en Hidalgo se reportaron 127 nuevos casos de Covid-19, mientras que 20 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el reporte técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Con estas incidencias, el estado acumula 35 mil 293 contagios de Covid; en tanto, el total de fallecimientos alcanzó los 5 mil 552.

Las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a Pachuca, con siete; Ixmiquilpan, Tula de Allende y Tulancingo, con dos en cada municipio, así como Actopan, Calnali, El Arenal, Francisco I. Madero, Mineral de la Refoma y Progreso de Obregón, con una. Asimismo, una víctima fue catalogada como foránea, provenía del Estado de México.

En Pachuca, demarcación que concentra la mayor cantidad de positivos, 8 mil 38 personas se han infectado con el padecimiento, mientras que mil 60 han perdido la vida.

Por otra parte, la dependencia estatal reporta 658 casos activos de Covid, detectados en los últimos 14 días, en 63 municipios.

Cinco localidades contribuyen con 50.2 por ciento de esta clase de contagios: la capital de la entidad (158), Tepeji del Río (51), Tulancingo de Bravo (50), Tizayuca (37) y Tula de Allende (34).

Además, 25 mil 742 personas se han recuperado.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Tras una primera jornada de vacunación a adultos mayores con retraso en la aplicación, desorganización y confusión, este martes el proceso transcurrió de manera más ordenada, pues se mejoraron algunos aspectos.

A pesar de que a las 8:00 horas la fila de personas se extendía desde la entrada principal de la feria de Pachuca al fraccionamiento Geo Villas, al mediodía se observó que la cantidad de se redujo de manera considerable.

Mientras, al interior del inmueble, en el estacionamiento que se encuentra a espaldas del Lienzo Charro, se comenzó a vacunar a personas mayores —que iban a bordo de automóviles—, con discapacidad motriz y con enfermedades que les impedía estar de pie.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad