Avala Cofepris uso de emergencia de vacuna Covaxin
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Covaxin, la cual es fabricada en la India.

Por medio de un tuit, el canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión al señalar que, con este biológico, se amplían las opciones para la vacunación contra Covid-19 en México.

Por su parte, el subsecretario de Salud puntualizó que la autorización de esta vacuna no tiene el alcance para que se comercialice, ya que “es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del programa de vacunación”.

Más adelante, dijo, darán a conocer si esta vacuna se incorpora al repertorio de vacunas de la estrategia nacional.

Descartó, por ahora, algún plan específico para adquirir cargamentos con dosis de esta inoculación.

 

Con información de Reforma y el Financiero

 

Este martes 6 de abril, la Secretaría de Salud reportó 603 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 205 mil 2.

Además, informó que hay 2 millones 256 mil 380 casos confirmados, 4 mil 675 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó el avance de la jornada nacional de vacunación contra el Covid, misma que en estos momentos se encuentra en la fase 2, la cual se ocupa de vacunar a las personas adultas mayores.

En cuanto a los casos activos, el funcionario público indicó que el porcentaje continúa en 1%, el cual equivale a 24 mil 419 pacientes.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad