Autoriza Cofepris uso de la vacuna Sputnik V
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V, lo que implica que puede ser usada, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Gatell informó que la comisión que encabeza José Alonso Novelo Baez otorgó la autorización a la vacuna, producida por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de epidemiología de Rusia”.

El funcionario dijo que esta autorización fue a partir de Birmex, empresa pública que tiene desde hace un par de días un convenio vinculante para representar al gobierno de Rusia.

Señaló que, según el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, las autoridades rusas firmarán el contrato para enviar el primer embarque.

Finalmente, Gatell explicó que este mes podrían estar llegando 400 mil dosis de la vacuna.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

Este martes, la Secretaría de Salud reportó 433 muertes más por Covid-19, con lo que suman 159 mil 533 en México.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, explicó que hay un millón 436 mil 482 personas se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 83 mil 529 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 4 por ciento del total de contagios acumulados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad