Aún hay gente que duda la existencia del covid: médico
 
Hace (33) meses
 · 
Aún hay gente que duda la existencia del covid: médico
Compartir:

Aunque han transcurrido 16 meses desde el comienzo de la pandemia en Hidalgo y se prevé un tercer repunte de contagios por Covid, cada vez es más común observar que entre la población hay personas que ya no siguen las medidas de autocuidado para evitar contagios.

Si bien en Hidalgo han perdido la vida 6 mil 201 personas a causa de Covid-19, hay quienes insisten en que la enfermedad no existe, planteó Eleazar Santos Ortiz, médico urgenciólogo del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

“Hay gente que anda como si de verdad no existiera la enfermedad, sin cubreboca o haciendo caso omiso de los filtros de acceso a determinado lugar”, destaca el médico, quien ha vivido de cerca la pandemia y, además, en enero de este año se contagió del virus.

Asimismo, el doctor alertó que ahora se observan más contagios en jóvenes, o bien, personas que ya contaban con la vacunación contra el Covid-19 han contraído el padecimiento. “Nada nos garantiza no enfermarnos. La vacunación nos ha ayudado a contener, pero el hecho de estar vacunado y ser joven no te garantiza estar exento”.

Respecto a cómo ha cambiado su vida por la pandemia, Santos Ortiz compartió a Criterio que al principio no pudo ver a sus padres, asimismo, dejó de realizar actividades que disfrutaba, como visitar destinos turísticos.

Manifestó que al comienzo de la contingencia sanitaria sentía temor de ingresar a áreas covid; sin embargo, estar consciente de que el personal médico era el único que podía ayudar a las personas contagiadas a salir de la enfermedad le ayudaba a seguir adelante.

El galeno, de 33 años de edad, describió que vivir de cerca la pandemia le ha permitido crecer profesionalmente, así como enfrentar “lo desconocido”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad