fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Aumenta tasa de infección de Covid-19 en Hidalgo, alerta UNAM

En tanto, el informe señala que la entidad es una de las cinco con mayor tasa de letalidad


Durante la penúltima semana, Hidalgo registró un incremento de 4.80 positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes con respecto a la anterior, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho aumento equivale a 148 contagios totales entre semanas consecutivas, pues la entidad pasó de 704 a 852 por dicha segmentación poblacional, según un mapa elaborado por la casa de estudios.

Asimismo, los datos de la institución educativa indican que Hidalgo reporta una tasa de incidencia de 28.7 casos activos por cada 100 mil habitantes; además, la mortalidad en el estado es de 86.7 defunciones por la misma cantidad de pobladores.

Nuevo estudio: lo que sabemos sobre la reinfección de COVID-19 – Observatorio Regional de Tuberculosis de las Américas

En tanto, el informe señala que la entidad es una de las cinco con mayor tasa de letalidad (fallecimientos por cada 100 casos confirmados de Covid-19), con 14. La superan Baja California, Morelos, Chiapas y Sinaloa.

Durante noviembre, Hidalgo acumuló 3 mil 220 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 49 por ciento se registraron en los últimos 10 días del mes pasado, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en datos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

La pandemia comenzó hace 256 días en la entidad; es decir, el 19 de marzo pasado, cuando las autoridades confirmaron los dos primeros casos de Covid-19: varones con antecedente de viaje.

INCIDENCIA EL MES PASADO

Hidalgo registra un aumento de 4.80 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en semanas consecutivas, según la UNAM

Durante noviembre, el estado registró 3 mil 220 contagios y 411 fallecimientos, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: En primer día de diciembre, 105 contagios de Covid en Hidalgo

En el primer día del mes, 105 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mientras que 20 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button