fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Atitalaquia, quinto municipio que recibe vacunas contra el Covid

La tarde de este martes, arribó al estado un lote con 10 mil 725 dosis


Atitalaquia se convirtió en el quinto municipio del estado —después de Huejutla, Atlapexco, Villa de Tezontepec y Tolcayuca— en ser considerado para recibir la vacuna contra el Covid-19 y, con ello, comenzar la inmunización a adultos mayores.

La tarde de este martes, arribó al estado un lote con 10 mil 725 dosis del inmunológico fabricado por la empresa Pfizer, de las cuales más de 2 mil 700 unidades serán destinadas a personas de la tercera edad en dicho municipio, confirmó la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar.

La aplicación del biólogico para dicho sector de la población se llevará a cabo este miércoles en el Centro de Salud de la demarcación, que fue elegida porque cuenta con cierta cercanía a Ciudad de México, adonde las empresas fabricantes envían las dosis.

“Una vez que esta vacuna sale de la ultracongelación, se tiene un máximo de cinco días para aplicarla, entonces tenía que ser un municipio cercano a la Ciudad de México y que tuviera capacidad resolutiva, para atender cualquier eventualidad después de la aplicación de la vacuna”, explicó el titular de la dependencia.

Respecto a la vacunación a adultos mayores en Pachuca y Mineral de la Reforma, dijo que se atienen al envío del biológico por parte de la federación, así como a la cantidad de dosis disponible para los municipios; no obstante, agregó que en los próximos días se continuará con la inmunización en Jaltocán.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que con esta cuarta remesa se prevé aplicar la segunda dosis a profesionales de la salud que en semanas anteriores recibieron su primera parte; asimismo, se iniciará con las primeras inoculaciones del resto del personal del sector.

VAN CINCO MUNICIPIOS CON VACUNACIÓN

Atlapexco, Huejutla, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y, ahora, Atitalaquia son los municipios en donde se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores

Diez mil 725 dosis del biológico llegaron ayer a Hidalgo

Más de 2 mil 700 se destinarán a Atitalaquia, en la región Tula

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: Llega a Hidalgo cuarta remesa de vacunas contra el Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button