Arriban un millón de dosis de Sinovac al AICM
 
Hace (37) meses
 · 
Arriban millón dosis vacuna Sinovac AICM
Compartir:

Un millón de dosis de la vacuna china de Sinovac contra el Covid-19 arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Llegó un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong conforme a lo previsto”, escribió el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Las vacunas de Sinovac que han llegado al País han sido utilizadas en la Alcaldía Venustiano Carranza como parte de la cuarta etapa de vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México.

De acuerdo con Ebrard, para el 27 de marzo se espera la llegada de otro lote de vacunas de Sinovac con un millón de dosis.

Rafael Oliver López López

Agencia Reforma

La próxima semana podría empezar la vacunación de adultos mayores en Tizayuca, además de que se prevé inocular a ese sector en El Arenal, Actopan e Ixmiquilpan, en ese orden, informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal recordó que la decisión sobre los municipios a los que corresponde recibir el fármaco es tomada por el gobierno federal; no obstante, indicó que es importante actuar para contener al virus en la franja sur de la entidad.

Asimismo, Benítez Herrera informó que el avance de la inoculación a personas mayores de 60 años es de 29.9 por ciento, con una cobertura total en 14 municipios, uno en proceso: Zapotlán, y tres más en “acciones
iniciales”: Mineral de la Reforma, Zempoala y Tulancingo, a los que han destinado 38 mil 558 dosis.

Además, adelantó que se suspenderá la fiesta patronal del Señor de las Maravillas, en El Arenal, demarcación que aún se encuentra en semáforo rojo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad