Arriba primer lote de vacunas de Covax a México
 
Hace (35) meses
 · 
Arriba primer lote vacunas Covax México
Compartir:

La madrugada del jueves arribaron a México un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, el primer lote de la iniciativa de la ONU Covax, anunció Birmex.

 “El DG de #Birmex #PedroZenteno y la subsecretaria de @SRE_mx@marthadelgado en el @AICM_mx, recibiendo el cuarto embarque de #AstraZeneca y es el primer lote del mecanismo #COVAX con de 1 millón 75 mil 200 dosis de proveniente de Holanda. #BirmexAlMomento”, anunció Birmex a través de su cuenta en Twitter.

La dependencia indicó que con este nuevo cargamento el número de vacunas que llegaron al país asciende a 20 millones 654 mil 365.

 “El DG de #Birmex, #PedroZenteno, informa que #AstraZeneca representa hasta el momento el 22% de los biológicos contra #COVID19 que se tienen en México y con este embarque llegamos a 20 millones 654 mil 365 dosis de vacunas contra #COVID19”, indicó

“Estamos muy contentos porque tenemos esta primera llegada y esperamos pronto tener más”, dijo en un video Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Precisamente ya con este embarque es muy importante porque rebasamos la frontera de las 20 millones de dosis en el País, por eso es muy importante. El sábado llega Sinovac y ya estaremos cerca de 21 millones de dosis “, indicó en el mismo video Pedro Zenteno, director general de Birmex.

Jesus Emmanuel Leon Vazquez

Agencia Reforma

ste miércoles 21 de abril, Hidalgo registró 63 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 835 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 961, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad