Área conurbada de Pachuca, con 56% de casos de Covid
 
Hace (22) meses
 · 

Área conurbada de Pachuca, con 56% de casos de Covid

Compartir:

Pachuca y Mineral de la Reforma concentran 56 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportados en Hidalgo, según datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.

El registro indica que hay 925 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

En ese sentido, Pachuca es la demarcación con más contagios: 378, seguido de Mineral de la Reforma con 144. En suma, hay 522 casos activos en conjunto, que representan 56.43 por ciento de la incidencia estatal.

Le sigue Tizayuca con 85, Tepeapulco, 68; Tulancingo, 33; Zempoala, 23; Ixmiquilpan y Tula, con 18 cada uno; Atotonilco de Tula, 17; Actopan, 16 y Santiago Tulantepec, con 11.

 

Luego están Huichapan y Tepeji del Río, con siete cada uno; Cuautepec, Mineral del Monte y Zapotlán, seis; Apan, Atotonilco el Grande, Huejutla y Tepetitlán, cinco; Atitalaquia, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Mixquiahuala, Progreso y San Agustín Tlaxiaca, cuatro; y Ajacuba y Tlaxcoapan; tres.

En Chapulhuacán, Chilcuau-tla, El Arenal, Tasquillo, Tezon-tepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tolcayuca y Villa de Tezontepec reportan dos diagnósticos activos en cada municipio.

Acaxochitlán, Alfajayucan, Emiliano Zapata, Huehuetla, Jacala, Jaltocán, Lolotla, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tenango de Doria y Tetepango cuentan un solo caso por demarcación.

Lo anterior también refleja que 35 municipios se encuentran libres de infección por Covid-19; es decir, en las últimas dos semanas, ninguna persona dentro de dichas demarcaciones ha presentado algún síntoma.

Ayer se confirmaron 142 nuevos casos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por dicha enfermedad, por lo que ya suman 95 mil 326 personas que se han contagiado del virus SARS-CoV-2 y 8 mil 220 que han fallecido por sus complicaciones en lo que va de la pandemia en la entidad.

Giovanny Flores | Pachuca

Cuatro empresas buscan dotar de equipo de cómputo e impresiones, así como de consumibles y accesorios informáticos, al Congreso estatal, de acuerdo con información de las licitaciones públicas CELSH-CAASSP-LP-008-2022 y CELSH-CAASSP-LP-009-2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad