Aplicarán 40 mil dosis de vacunas vs Covid en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Tras una reunión entre el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, se acordó que “en breve” comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca.

En la capital del estado, municipio más afectado por la pandemia, se prevé la aplicación de 40 mil dosis del biológico vs Covid, que aunque no se detalló de qué compañía serán, se estimó que la remesa arribaría este día a la entidad, por lo cual esta semana podría comenzar la inoculación, explicó Alejandro Benítez Herrera en conferencia de prensa.

En el encuentro con López Ridaura, expuso el Modelo Hidalgo —que combina características demográficas y sanitarias y arroja un riesgo epidemiológico municipal—, mediante el que mostró cuáles son los municipios en donde se debe actuar de manera inmediata, como Pachuca.

Sobre el proceso de logística, indicó que se planea la instalación de siete puestos de vacunación: dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tres en unidades de la SSH, así como uno “macro”, que aún no se define su ubicación.

Por su parte, María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, manifestó que la entidad no se encuentra en control epidémico, por lo que existe riesgo de nuevos contagios.

En ese sentido, el titular de la SSH acotó que ocho municipios del estado permanecerán en rojo por la pandemia de Covid: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tepeji, Huejutla e Ixmiquilpan, y en caso de que las condiciones lo permitan, pasarán a naranja.

En esos municipios, antros y bares permanecerán cerrados, pero se analiza su reapertura. Antes del fin de semana se establecerán los lineamientos para su operación.

Mientras que casas de juego, boliches y billares pueden abrir con aforo de 20 por ciento, pero sin venta de bebidas alcohólicas; en tanto, salones de fiesta y similares pueden operar con 20 personas por evento, sin ofrecer alcohol y sin baile, además deberán cerrar a medianoche.

Se sancionarán los establecimientos que no respeten las medidas de semáforo rojo en que se determinó que permanezcan ocho municipios.

“Si desconfinamos abruptamente, vamos a tener un problema serio. Podemos perder el control de la epidemia”, expresó.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad