Estudian aplicar segunda dosis de vacuna CanSino
 
Hace (34) meses
 · 
Aprobó OMS uso de emergencia de vacuna Cansino contra Covid
Compartir:

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición realiza una extensión del ensayo clínico de la vacuna CanSino para probar la hipótesis de que la inmunidad tras la primera aplicación decae y comprobar si con una segunda dosis se mantiene mayor tiempo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aseguró que, hasta ahora, no existe evidencia científica publicada que demuestre que seis meses después de la primera aplicación de la vacuna CanSino se va a necesitar una segunda dosis.

Detalló que lo que sí es cierto es que el doctor Guillermo Ruiz-Palacios y Santos, quien es el científico responsable del ensayo clínico, conduce una extensión del ensayo clínico para probar la hipótesis de que la inmunidad postvacunación de CanSino decae y que posiblemente con una segunda dosis se mantiene mayor tiempo.

La vacuna Cansino es una sola dosis, representando un ahorro de recursos  financieros, logísticos y humanos: Dr. Hernández | Enfoque Noticias

“Pero no es un hecho demostrado”, agregó.

Dijo que es falso que exista evidencia científica sobre el decaimiento de la inmunidad.

“Si esto obra en los expedientes preliminares de la investigación que se hizo en el ensayo clínico inicial no se ha publicado en una revista científica con un estándar internacional de evidencia científica”, explicó el subsecretario.

Redacción web

Algunos de los municipios que están en verde —riesgo bajo de contagio de Covid-19— en el semáforo epidemiológico estatal no han presentado nuevos casos de la enfermedad desde abril ni defunciones entre febrero y abril, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Una revisión estadística realizada por Criterio reveló que Mineral del Chico registró un acumulado de 63 infectados por Covid hasta el 27 de abril y 10 defunciones al 16 de ese mes, Tolcayuca contabilizaba 328 positivos hasta el 29 de abril y 65 decesos al 28 de ese mes, mientras que Omitlán tenía 58 hasta el 26 de febrero y 10 hasta el 18 de febrero, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad