Aplican vacuna contra covid en el Ceumh, en Mineral de la Reforma
 
Hace (26) meses
 · 

Aplican vacuna contra covid en el Ceumh, en Mineral de la Reforma Foto: David Martínez

Compartir:

Este lunes comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años en Mineral de la Reforma.

Una de las sedes destinadas para la actividad es el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo, en Tulipanes, Mineral de la Reforma, donde los adultos se hacen presentes para ser inmunizados.

Las personas que pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo en Tulipanes son aquellas que hayan recibido su último vacuna hace por lo menos cincos meses.

Aplican vacuna contra covid en el Ceumh, en Mineral de la Reforma
Aplican vacuna contra covid en el Ceumh, en Mineral de la Reforma Foto: David Martínez

La vacuna que se aplica en la sede es AstraZeneca.

En el sitio hay una gran afluencia de gente; sin embargo, el avance es fluido y los presentes no tardan mucho tiempos en ser atendidos por personal de salud.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/655640849199088

Al corte de este mediodía, se han aplicado 700 dosis, aproximadamente, de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a personas de más de 50 años de edad en la sede de la universidad Ceumh en el fraccionamiento Tulipanes.

Redacción

De enero a junio de 2021 se registraron 110 mil 132 más defunciones que las registradas en el mismo periodo del año anterior y Covid-19 fue la primera causa de muerte, según datos preliminares del Inegi.

De acuerdo con el Inegi, en ese periodo en 2021 se contabilizaron de forma preliminar un total de 579 mil 596 defunciones registradas, 110 mil 312 más que las registradas en el mismo periodo del año inmediato anterior.

En el primer semestre del año pasado las defunciones por Covid-19 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 145 mil 159 decesos. Le siguieron los fallecimientos causados por enfermedades del corazón, con 113 mil 899, y la diabetes, con 74 mil 418.

Enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones registradas con 28.1 por ciento, seguido de febrero y marzo, con 19.9 por ciento y 16.1 por ciento, respectivamente.

La información proviene de los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses, complementados con actas de defunción emitidas por el Registro Civil y con los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias de Ministerios Públicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad